ANTICUERPOS COVID 19 (IgG E IgM)
Con las pruebas de diagnóstico de la COVID-19, las personas con un resultado positivo y que tienen síntomas pueden recibir atención médica más rápidamente. El autoaislamiento o la cuarentena pueden comenzar antes para ayudar a detener la trasmisión del virus de la COVID-19.
Pero ninguna prueba de COVID-19 es 100 % exacta. Es posible tener un resultado negativo y en realidad estar infectado (resultado falso negativo), o tener un resultado positivo y no estar infectado (resultado falso positivo). Por lo tanto, es vital seguir tomando precauciones contra la COVID-19, como lavarse las manos con frecuencia, evitar las multitudes y utilizar una mascarilla cuando corresponda. Si no te sientes bien, quédate en casa y aléjate de los demás.
Los resultados de las pruebas de anticuerpos indican cuántas personas han tenido la COVID-19 y se recuperaron, e incluyen las que no tuvieron síntomas. Esto ayuda a determinar quién puede ser inmune, aunque todavía no se sepa el grado de inmunidad que tienen, o por cuánto tiempo lo serán.