ANTÍGENO COVID 19
Esta prueba de la COVID-19 detecta ciertas proteínas en el virus. Las pruebas de antígenos pueden producir resultados en minutos, y se hacen con un hisopo nasal que se usa para obtener una muestra de líquido. Otras se pueden enviar a un laboratorio para su análisis.
El resultado positivo de una prueba de antígenos se considera preciso cuando las instrucciones se siguen detenidamente. Sin embargo, hay más posibilidades de tener un resultado falso negativo, lo que significa que es posible estar infectado por el virus, pero tener un resultado negativo. Dependiendo de la situación, el proveedor de atención médica puede recomendar una prueba de reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa (RT-PCR, por sus siglas en inglés) para confirmar un resultado negativo de la prueba de antígenos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó para uso de emergencia ciertos kits de pruebas de la COVID-19 para hacerse en casa, incluida una prueba que detecta tanto la COVID-19 como la gripe (influenza). Se puede tomar una muestra de líquido nasal o de saliva en casa y luego se envía a un laboratorio para que la analicen rápidamente. Algunas de estas pruebas requieren una receta médica.
Algunas pruebas de la COVID-19 proporcionan resultados rápidos en casa sin necesidad de enviar la muestra a un laboratorio. Puedes comprar algunas pruebas de antígenos sin receta médica. Sin embargo, las pruebas de antígenos no se consideran tan fiables como las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés). Si el resultado es negativo, realizar la prueba por segunda vez puede ayudar a garantizar que los resultados sean precisos.
La precisión de estas pruebas varía. Una prueba con resultado negativo no descarta por completo que se tenga el virus de la COVID-19. Solo usa pruebas para hacerse en casa que estén autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) o aprobadas por el departamento de salud local.